Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cruce de quinielas en Internet

Se multiplican las aplicaciones para cinéfilos de cara a la gala de esta noche

Si Google o las redes sociales pudieran prever el futuro, Javier Bardem no tendría ninguna oportunidad esta noche en los Oscar. Google ha mostrado una lista con los favoritos del público. Esta quiniela podría considerarse una de tantas si no fuera porque el año pasado las búsquedas en Google durante las cuatro semanas previas a la ceremonia coincidieron con los ganadores.

Si esta regla de Google se cumple los triunfadores de esta noche serían Cisne Negro como mejor película. Darren Aronofsky sería el mejor director. Natalie Portman, mejor actriz. James Franco, mejor actor. Los secundarios reconocidos con la estatuilla resultarían Amy Adams y Christian Bale. Como curiosidad, los países que más información buscan sobre este tema son, por cantidad de peticiones a Google, Portugal, Irlanda y Canadá.

El vaticinio difiere un poco del que ha registrado la web especializada en medios sociales Mashable que se basa en el eco generado en Twitter, Facebook y redes sociales para hacer su predicción. La ganadora como mejor película sería Inception con un 14,8% de relevancia, seguida por La Red Social con el 14,6%, un resultado que evidencia el gusto futurista y tecnológico del público de estos servicios. En primer puesto como mejor actor y actriz repiten con respecto al resultado de Google James Franco y Natalie Portman. Los secundarios con estatuílla serían Christian Bale y Helen Bonham Carter. Como mejor director escogen a David Fincher por La red social, seguido de Tom Hooper por El Discurso del Rey.

La Academia ha hecho un esfuerzo por convertir la ceremonia un acto más participativo, con las madres y alguna abuela tuiteando, a las que también se añadirá Carlos Bardem, hermano del candidato español.

Esta fiebre se vive también en los dispositivos móviles. En los últimos días numerosas aplicaciones para iPhone, iPad y Android se están convirtiendo en lo más descargado. Destaca la oficial de los premios, gratuita en la AppStore. Los teléfonos de Google cuentan con un programa muy parecido pero que además incluye los planes de celebración en caso de éxito de los protagonistas. Los más eruditos pueden descargarse una aplicación con citas de los mejores discursos de ganadores en la historia de los premios, eso sí, respetando los 45 segundos que impone la organización. También pueden poner a prueba sus conocimientos con un trivial temático de los Oscar.