La familia Miserachs deposita el archivo completo del artista en el MACBA
La colección recorre 44 años de actividad que han dado lugar a algunos de los fotolibros más importantes de la fotografía española
La familia Miserachs ha decidido depositar el archivo completo del famoso fotógrafo catalán en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) durante 25 años renovables y sin ningún tipo de transacción económica, según ha informado hoy el director del museo, Bartomeu Marí.
En total, el archivo Miserachs, que a partir de ahora se integra en los fondos de MACBA, consta de 60.000 imágenes fotográficas en tiras de negativos y unas 20.000 en diapositivas y transparencias, así como 2.500 hojas de contactos, documentación administrativa y algunos cuadernos de notas.
Un acervo que recorre 44 años de actividad (entre 1954 y 1998) y que está estructurado en series que han dado lugar a algunos de los fotolibros más importantes de la historia de la fotografía española, como "Barcelona blanc i negre", "Costa Brava Show" y "Los cachorros", además de numerosos reportajes de viajes.
El acuerdo entre la familia Miserachs y el MACBA se cerró el pasado 3 de febrero, según ha informado hoy Bartomeu Marí, que ha aclarado que "no ha habido ningún tipo de transacción económica" y que "la titularidad de la obra sigue siendo de la familia Miserachs, que seguirá cobrando los derechos de explotación de la misma".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.