_
_
_
_

Vendidas por 3,3 millones tres piezas de Chillida

Tres piezas del escultor vasco Eduardo Chillida (1924-2002), elaboradas con distintos materiales, fueron subastadas ayer en Londres, obteniendo un precio de 2,8 millones de libras (3,3 millones de euros o 4,5 millones de dólares). Las obras formaban parte de la subasta de arte contemporáneo y de posguerra organizada por la casa de subastas Christie's, y estuvieron entre las piezas que más interés despertaron.

Lo profundo es el aire XX (1998), un poderoso bloque de alabastro traslúcido que explora la forma en que un material sólido es penetrado por la luz y el espacio, se vendió por (1,6 millones de euros o 2,2 millones de dólares),

Elogio del vacío V, una escultura de 1984 en acero corten procedente de la colección del estadounidense Frank Ribelin, fue comprada a continuación por un precio final de 881.250 libras (1,04 millones de euros.

Finalmente, Mural G-46, (1984) obra relativamente rara ejecutada en una losa de barro con óxido de cobre, logró un precio de 599.510 euros. Forma parte de la exploración de materiales en la que el artista vasco trabajó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_