Estrella Morente homenajea en Londres a su padre
La cantaora obtiene un éxito de público en el festival de flamenco de la capital británica
La cantaora Estrella Morente ofreció ayer en Londres un recital en el que homenajeó a su padre Enrique Morente, fallecido en diciembre a los 67 años.
La granadina abrió su actuación en el Sadler's Wells Theater, programada dentro del Flamenco Festival London 2011, con la misma desgarrada Habanera imposible de carlos Cano que improvisó en la despedida del cantaor: "Empieza el llanto de la guitarra, llora como el viento sobre la nevada. Ay, inútil callarla, es imposible callarla".
Acompañada a la guitarra por José Carbonell Montoyita y su hijo Monti, Morente empezó la velada de negro para terminar con un vestido rojo ofreciendo al público una canción de amor a Granada.
Tras una hora y media de actuación, los aplausos provocaron que Estrella volviera al escenario para dedicar un último cante a capella a Enrique Morente: "Ya no hay pluma ni tintero para yo escribirle a mi padre". El público de la abarrotada sala terminó en pie dedicándole una ovación cerrada.
Después de la muerte de su padre, Estrella reconoció que su vida está "rota". "Mi padre me enseñó a convertir la tristeza en arte y a apoyarme en el trabajo, a buscar el camino para sobrevivir cerca de la cultura y del arte. Estoy intentando estar a la altura", señaló la cantaora en un encuentro con la prensa en la víspera del recital.
El festival, que incluye espectáculos de cante y baile, se celebrará del 8 al 19 de febrero. El bailaor sevillano Israel Galván, Miguel Poveda, Tomatito, Eva Yerbabuena, Aída Gómez, Rocío Molina y Mercedes Ruiz completan el cartel del Flamenco Festival London 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.