Michael Moore demanda a los hermanos Weinstein por 'Fahrenheit 9/11'
El cineasta cree que los productores se beneficiaron por el documental con ganancias que le ocultaron
El director de cine Michael Moore ha puesto una demanda en la Corte Superior de Los Ángeles a los productores Harvey y Bob Weinstein por ocultarle parte de las ganancias que su documental Fahrenheit 9/11 generó tras su estreno en 2004. Según Moore, los hermanos Weinstein emplearon métodos de conteo falsos para ocultar el total de las ganancias de la película. El cineasta pide que le sean pagados 2, 7 millones de dólares (1,9 millones de euros).
"Michael cree que los Weinsteins han sido una fuerza para el bien cuando se trata de hacer triunfar películas independientes", ha dicho el abogado de Moore, Larry Stein, en un comunicado. "Pero eso no les da el derecho de violar un contrato y llevarse dinero que no les pertenece... Cuando esto salga a la luz no me sorprendería si la cantidad de lo que fue tomado fuera mucho mayor".
El abogado de los productores, Bert Fields, ha contestado a la demanda y al comunicado del cineasta de forma rotunda: "Es un disparate. El señor Moore sabe que ha recibido cada céntimo que le correspondía. No puedo esperar a ver al señor Moore sobre el estrado de testigos [en caso de que se llegue a juicio]".
Según la revista Variety, la demanda nombra a los productores de forma individual y a la compañía Fellowship Adventure Group, que crearon específicamente para producir el documental ya que en su momento Disney se negó a estrenarlo a través de su filial Miramax, entonces presidida por los Weinstein. Moore ya tuvo dificultades en su momento por esto y dijo que Disney no quería, por motivos políticos, estar relacionada con una película en la que se acusaba a la administración Bush de no saber manejar los ataques terroristas del 11-S.
Fahrenheit 9/11, centrada en las políticas estadounidenses tras los atentados del 11 de septiembre en EE UU, es el documental que más dinero ha recaudado en la historia, con 163 millones de euros en todo el mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































