Black Eyed Peas 'asesinos' de la MTV
El grupo realiza dos videoclips para su distribución exclusiva a través de la web
Cuando se trata de construir éxitos llenapistas hay pocos nombres tan consistentes como el de William James Adams Jr, o lo que es lo mismo Will.I.Am, productro y líder del grupo fundado en Los Angeles (Estados Unidos) hace más de una década. Este hombre junto a sus compañeros de Black Eyed Peas, consiguió poner a bailar al mismo tiempo, y para un programa de Oprah Winfrey, a más de 20.000 personas en la calle más larga de Chicago al ritmo de I Gotta Felling. Y estamos seguros de que al menos una vez en su vida usted ha bailado este tema o lo ha escuchado si lo suyo no es mover el cuerpo. Will.I.Am. ha escrito más de una docena de temazos que han llegado a las listas dentro de los 10 más vendidos del planeta y se ha llevado siete premios Grammy con tan solo 35 años.
La vuelta de Black Eyed Peas a las tiendas de discos se titula The Beginning y su primer single, del que EL PAÍS adelantó el vídeo, se trata de otro hitazo realizado a partir de un sample de la banda sonora de la película Dirty Dancing. En la portada del Lp aparecen los cuatro miembros del grupo en avatares como de videojuego de los primeros ochenta pixelados buscando una estética retro en la que definitivamente se han instalado para sacar adelante este nuvo trabajo. Will.I.Am dice que entiende The Beginning como "un símbolo de la llegada y aceptación de las nuevas tecnologías como la realidad aumentada, el 3D y el vídeo 360º".
De esta manera si en 1981, la cadena estadounidense MTV elegía el éxito de 1979 Video kill the radio star, de The Buggles, como declaración de intenciones ante el nuevo paradigma que permitía tener una cadena dedicada única y exclusivamente a la promoción musical a través del videoclip, ahora, Will.I.Am ha comprendido que aquellos tiempos ya han pasado y es el momento de buscar otros modos de hacer negocio que pasen, sin duda, por Internet y las redes sociales. Así, Black Eyed Peas, han planteado su página web como si de una 2.0 se tratara en la que cada cual elija su avatar al estilo de la banda e interactúe todo lo que quiera. Pero no sólo eso. Además, la banda ha decidido realizar dos videoclips para su distribución exclusiva vía Internet y que EL PAÍS adelanta en España.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.