El circo Raluy estrena espectáculo
'Saltimbanqui', un homenaje al fundador de la compañía en el centanrio de su nacimiento, se presenta en Barcelona
Circo Raluy rinde homenaje a su fundador, Lluís Raluy Iglesias, coincidiendo con el centenario de su nacimiento, con su nuevo espectáculo, El Saltimbanqui, que se estrena mañana en Barcelona, en el puerto de la capital catalana.
La compañía ha informado que El Saltimbaqui, que hará temporada en Barcelona hasta el próximo 9 de enero en una carpa en el Port Vell y recorrerá em 2011 diversas ciudades, aún por determinar.
Nacido en el seno de una familia catalanoaragonesa, Lluís Raluy comenzó su carrera como acróbata en el Trío Keystone, y después impulsó atracciones únicas creadas por él mismo, como el Hombre Bala o el Increíble Triple Salto Mortal en automóvil. Entre las décadas de 1930 y 1960 actuó en las mejores pistas y escenarios del mundo y en la de 1970 fundó su propio circo, Ringland. En compañía de su familia creó el Circo Museo Raluy, que tras 80 años de giras alrededor del mundo atesora una historia y un bagaje artístico reconocido internacionalmente.
Con El Saltimbanqui, el Raluy cambia su escenografía, y sustituye la típica cortina de la que salen los artistas por un campamento de carrozas de época. El espectáculo abarca todas las disciplinas circenses y reúne a artistas internacionales como Rogerio Gonçalves, que ofrecerá un número de malabares con raquetas de tenis; el equilibrista Eonys, que hará una sensual interprtación a ritmo de tango; o Rosa Raluy, que actuará en la percha fija.
En El Saltimbanqui también tienen protagonismo las acrobacias de la Troupe Cretu, el humor de Sandro Roque, la adiestradora Aurore Vaicle y el número con burbujas de jabón de Lou Raluy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.