El teatro acoge 'El extraño viaje' de Fernán-Gómez

El humor negro, el suspense y la crónica costumbrista de la película, se trasladan al escenario

El extraño viaje fue una extraordinaria película de Fernando Fernán-Gómez, censurada en 1964 y hoy convertida en un filme de culto que aún cuenta con fieles seguidores. Aquella aventura, basada en una idea original de Luis García Berlanga y guión original de Manuel Ruiz Castillo y Pedro Beltrán (tres pilares del humor inteligente español de la segunda mitad del siglo XX), llega a los escenarios en una adaptación teatral de Guillermo Montesinos y Marta Fenollar.

El montaje, dirigido por Gabriel Olivares, es fiel a este filme que se inspiró en el crimen de Mazarrón, que causó conmoción en la opinión pública de esos años. Todo un viaje a la España rural franquista de la década de los sesenta a través del humor negro que sus creadores destilan a la hora de narrar esta tragedia

"Es un cuento de terror, y al mismo tiempo una aventura de película policíaca, una novela de suspense y un relato de humor negro, y también una "extraña" crónica costumbrista, pero tan real que parece pintada. Y sobre todo, este proyecto de El Extraño Viaje quiere que el público disfrute con un espectáculo que aspira no sólo a entretener sino a fascinar y también, a veces, a aterrar", señalan los responsables del montaje en el que participan como actores Víctor Ullate Roche, Juana Cordero, Guillermo Montesinos, Juana Anduela, Ana Villa y Mar del Hoyo.

El espectáculo, estrenado hace un mes en Albacete, inicia ahora una gira por el territorio nacional.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS