_
_
_
_
_

Casi medio millar de cantantes interpretan 'El Mesías'

EL PAÍS celebra el decimoquinto aniversario del concierto participativo de la Obra Social La Caixa retransmitiendo en directo el recital del 13 diciembre en el Palau de la Música de Barcelona

Los conciertos participativos de El Mesías, organizados por la Obra Social de la Caixa, celebran su decimoquinto aniversario y EL PAÍS ha retransmitido hoy en directo, desde el Palau de la Música de Barcelona, la interpretación de la obra de Händel. Un total de 454 cantantes aficionados han participado en las partes corales del gran oratorio de Händel junto a la orquesta de The English Concert y los solistas Joélle Harvey (soprano), Jennifer Johnston (mezzosoprano), Andrew Tortise (tenor) y David Soar (bajo), todos coordinados por la dirección del inglés Harry Bicket. Este martes y miércoles, El Mesías se traslada al Auditorio Nacional, bajo la dirección de Bajo la dirección de Fabio Biondi.

Los conciertos participativos constituyen una experiencia que reúne a prestigiosos músicos profesionales y cantantes aficionados a la música coral. La iniciativa nació en 1995 en Barcelona con el objetivo de reconocer y estimular la práctica social del canto y de la música. Los participantes interpretan, desde sus respectivas butacas, algunas de las partes corales del celebre oratorio.

El director, Harry Bicket, es reconocido internacionalmente como prestigioso director de ópera y concierto, Ha destacado por sus interpretaciones del repertorio barroco y clásico. En 2007 se convirtió en director artístico de The English Concert, una de las orquestas de época más importantes del Reino Unido que cuenta con una reputación sobresaliente por sus interpretaciones de música barroca y clásica.

Iniciado en 1995 en Barcelona, este proyecto nació con el objetivo de reconocer y estimular la práctica social del canto y de la música que se lleva a cabo desde las asociaciones corales, y de promover la cohesión social en el ámbito de la cultura. Desde entonces, más de 24.000 cantantes que han interpretado las partes corales del célebre oratorio y casi 235.000 personas han asistido a los conciertos programados en las diversas ciudades españolas que durante estos años han acogido esta iniciativa.

Ensayo de la interpretación de 'El Mesías' del año pasado.
Ensayo de la interpretación de 'El Mesías' del año pasado.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_