La familia de Enrique Morente confirma su estado de gravedad
Según el comunicado de prensa remitido por la familia, el cantaor se encuentra "estable e igual" después de una segunda operación quirúrgica
Morente está estable dentro de la gravedad. Así lo afirma la familia del cantaor en un comunicado de prensa enviado esta noche en el que desmienten las noticias que apuntaban esta misma mañana a un posible estado de coma después de que Morente se sometiera a una intervención quirúrgica.
"Todas las informaciones que se han transmitido atribuidas a la familia Morente no han sido realizadas por ella", dicen en el comunicado. "A la espera de una información más precisa que ofrecerles, les hacemos saber que desde la segunda intervención, Enrique Morente se halla en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) [...], se encuentra "estable e igual" y hay un compás de espera hasta ver la evolución del mismo", precisan.
Morente fue operado el pasado día 3 en la clínica La Luz de Madrid de una úlcera, una intervención que obligó dos días después a su traslado a la UCI del hospital, donde el domingo de madrugada fue de nuevo intervenido. Fuentes atribuídas a la familia señalaron esta mañana que Enrique Morente sufría "daños cerebrales" y que permanecía en estado de coma.
A punto de cumplir los 68 años el 25 de diciembre, Morente nació en el barrio granadino del Albaicín. Casado con la bailaora Aurora Carbonell y padre de tres hijas, entre ellas la cantante Estrella Morente, el cantaor preparaba actualmente un disco titulado El barbero de Picasso, en homenaje al pintor malagueño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.