La cinta rumana 'Tuesday, After Christmas' triunfa en el Festival Internacional de Cine de Gijón
La película, del director Radu Muntean, ha merecido también el reconocimiento del jurado a sus tres principales intérpretes
La película Tuesday, After Christmas, del director rumano Radu Muntean, ha sido galardonada con el Premio Principado de Asturias al Mejor Lagormetraje en el palmarés de la 48ª Edición del Festival Internacional de Cine de Gijón . El jurado, integrado por Ana Torrent, Rui Pereira, Pablo Stoll y Juan Cavestany, ha premiado además a los tres principales intérpretes de la película: Mimi Branescu (mejor actor) y Mirela Oprisor y Maria Popistasu (mejores actrices).
El premio a la mejor dirección ha sido para la estadounidense Kelly Reichardt, por Meek's Cutoff, mientras que los alemanes Benjamin Heisenberg y Martin Prinz han conseguido el premio al mejor guión por Der Raüber.
El premio Gil Parrondo a la mejor dirección artística ha sido para Vali Ighigheanu y Andreea Popa por Aurora, una cooproducción de Rumanía, Francia, Suiza y Alemania. El premio del público ha correspondido al film estadounidense The Happy Poet, de Paul Gordon.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.