50 artistas solidarios con Unicef
Obras de artistas como Valdés, Navarro, Mariscal De Felipe o Uixo Alemany se exponen y venden en el Palau de la Música a beneficio de la ONG
Uixo Alemany entregó una obra de simbología étnica pero trazos de vanguardia titulada Serie Mali/Sao Paulo. Javier Mariscal enseña sus garriris más étnicos, estos sin mestizaje. Manolo Valdés un grabado con una de sus meninas. Carmen Calvo ofreció una serigrafía. Miquel Navarro está presente con dos obras, una en color y la otra, de iconografía similar, en blanco y negro. Antonio de Felipe muestra Pink mirón, una mezcla de la pantera más famosa de la televisión y el mítico discóbolo. Y además se solidariza también con otras dos serigrafías de sus famosas botas deportivas.
Y así hasta 50 artistas, muchos de ellos consagrados, que han cedido obras suyas para la exposición bianual que se organiza en el Palau de la Música de Valencia a beneficio de Unicef. Obras que se venden con precios que oscilan entre los 300 euros y los 6.000. La presidenta del Palau de la Música de Valencia, Mayrén Beneyto, ha presentado esta mañana la exposición junto a la presidenta de UNICEF Comunidad Valenciana, Bienvenida Guerrero, el comisario de la exposición, Vicente Colom, el artista Miquel Navarro y Mariví Borredá, gerente de la entidad patrocinadora La Imprenta. La muestra permanecerá abierta hasta el 21 de noviembre y se esperan recaudar 63.000 euros para la ONG.
"Pese a que vivimos en una sociedad que actualmente está sufriendo una fuerte crisis", manifestó Navarro, "no es comparable con la situación de estos niños que viven en unas condiciones deplorables donde ni siquiera tienen la posibilidad de disfrutar de agua potable. Nuestra conciencia es la que provoca que los artistas y la sociedad en general ayuden en este tipo de causas pero no debemos conformarnos con esto sino que hay que ayudar en todo lo que podamos para conseguir metas mayores".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.