Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los premios de MTV llenan Madrid del glamour más vendible

Damos un paseo por los momentos más especiales de otras ediciones y presentamos a los once artistas que se subirán esta noche al escenario en la Caja Mágica

Veremos lo que tienen preparado para esta noche los productores y creadores de las galas de los premios de la MTV, la mayor cadena musical comercial del mundo nacida en 1981 en Estados Unidos. Madrid ha sido la ciudad elegida para acoger la decimoséptima gala de entrega de los EMA (European Music Awards) que organiza esta macro factoría televisiva que llega a 632 millones de salones de 159 países de todo el mundo. Una gala que el gigante del entretenimiento musical de consumo rápido cuida hasta la extenuación y suele llenar de momentos televisivos irrepetibles realizados con los últimos avances tecnológicos derivados hacia la audiencia catódica como la impagable actuación holográfica de Gorillaz o el show de Foo Fighters en Lisboa en 2005 o el monzón digital de Tokio Hotel en Munich en 2007.

Once artistas actuarán a partir de las nueve de la noche de hoy en la Caja Mágica el edificio multiusos estrella del Ayuntamiento de Madrid ideado por el francés Dominique Perrault . Aquí va como aperitivo un resumen de quién es quién en esta gala que contará como maestra de ceremonias a la actriz Eva Longoria y en la que se prometen más hologramas y bastantes sorpresas.

30 Seconds to Mars

A ellos les gusta el acrónimo 30STM o TSTM, cosas del pop. Esta banda estadounidense está liderada por el actor Jared Leto que por amor a la música se niega a tocar en cualquier lugar donde los promotores utilicen su pertenencia a Hollywood para promocionar los conciertos. Su hermano Shannon Leto es baterista y Tomo Milicevic se ocupa de la guitarra y los teclados. El exótico nombre del grupo se basa en una teoría de un profesor de la universidad de Harvard que asegura que tecnológicamente el hombre está a treinta segundos del planeta rojo. Closer to de edge es uno de sus grandes éxitos.

Miley Cyrus

La actriz y cantante estadounidense ya la ha montado parda en su visita a Madrid. Parece que cada vez que pisa la capital se trae un escándalo marketinero debajo del brazo. Cuando vino a Rock in Rio, la cosa tuvo que ver con un beso lésbico y ahora la cosa está con una cerveza. Miley Cyrus fue el ídolo adolescente Hannah Montana y su último disco se titula Can't Be Tamed y continúa en la línea del sonido dance-pop para quinceañeras de su single, Party in the U.S.A.

BoB

A veces vale la pena ser diferente como en I'll be in the sky. Provenientes de Atlanta, Georgia, Bob se aupa al mundo musical con temas como Cloud '9. Consiguió su primer contrato discográfico con Altantic cuando todavía tomaba apuntes en la escuela secundaria. Su álbum debut, B.o.B Presents The Adventures of Bobby Ray, contiene hitazos como 'Nothin' on You ' aquí con subtítulos en español y Airplanes que alcanzaron la cima de las listas en el Reino Unido. Su lista de colaboradores no tiene fin: Lupe Fiasco, TI, Tre Playboy, Hayley Williams, Cuomo Ríos, Barrino Rico, Monae Janelle, Bruno Mars y Eminem.

Bon Jovi

De escandaloso se ha calificado el concierto que dio anoche la banda en el Teatro Circo Price de Madrid. Mediante la red social Twitter muchos de los que pagaron hasta 80 euros por la entrada se han quejado de un show que han calificado de pesetero y de excesivamente corto, pues duró una hora escasa.

Bon Jovi a lo largo de su carrera de 26 años, ha vendido 120 millones de discos y ha tocado en más de 2.600 conciertos a más de 34 millones de fans en 50 países. Su último álbum, The Circle, (Previo de todo el álbum) marca el continuismo de la banda con el heavy más suave. El grupo ha tocado en los EMA en tres ocasiones.

Dizze Rascal

El empresario del Hip Hop, Dizze Rascal, posee una mezcla de sonidos dirigido tanto a los teens como a los críticos más exigentes. Su sabor made in UK ha viajado con éxito a todo el mundo, últimamente ha tocado en Nueva York, Australia, L.A. o Nueva Zelanda. Después de actuar en unos premios de MTV en Australia, Wyclef Jean le proclamó como uno de los mejores raperos del mundo. Clásicos como Jus A Rascal y Fix Up Look Sharp definen su controvertido estilo. Su último álbum Tongue N' Cheek ya incluye cuatro números uno y su actuación para la radio de la BBC es perfecta para deglutir su especial acento.

Hayley Williams vocalista y teclista de Paramore

Paramore tiene su sede en Nashville. Su segundo álbum, RIOT!, fue disco de platino en los EE.UU. y el oro en Reino Unido, y ha vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo. Su último álbum, Brand New Eyes incluye éxitos como The only exception (En otro vídeo de abre puerta, cierra puerta y cambia de habitación) y encabezó las listas en una decena de países y ha sido el álbum con más éxito de la banda hasta la fecha.

Katy Perry

Ha sido la presentadora de los EMA en sus dos últimas galas, en Berlín y Liverpool, donde se ha hecho famosa por jugar con resbaladizas tartas sobre el escenario. El último álbum de Katy Perry, Teenage Dream, (Vídeo oficial California Gurls con Snoop Dogg ) es la continuación a su exitoso debút con One of the Boys, disco de platino en los EE UU que vendió cinco millones de copias en todo el mundo. El álbum tuvo cuatro singles de gran éxito, incluida la nominada al Grammy y número uno I Kissed A Girl además de Hot N Cold, Thinking of you y Waking Up in Vegas. Mientras tanto, Teenage Dream ya ha superado sus cifras récord con el single California Gurls (making of en inglés ) Katy ha vendido más de 22 millones de singles, canciones en formato digital y de productos de móvil en todo el mundo.

Ke$ha

Quiere ser tan grande como Madonna o Lady Gaga y dice estar dispuesta a casi todo para conseguilo. Según los datos ofrecidos por la web de los propios EMA la artista irrumpió en escena en 2009 con el lanzamiento de su primer single Tik Tok. Alcanzó el número uno en 11 países y se convirtió en el número 1 de mayor duración de una artista femenina desde 1977 y el primer Billboard Hot 100 número uno de la década. El álbum debut de la cantante de Nashville, compositor de debú, Animal, ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo con sus sencillos además de 8 millones de descargas.

Kid Rock

Controvertido, malote y con un look un tanto especial, el gran éxito de Kid Rock se produjo con su debú Devil Without A Cause en el que se incluían éxitos como Bawitdaba, Cowboy y Only God Knows Why (canción que escribió en la cárcel donde estuvo preso tras una pelea que casualmente se produjo el mismo día que firmó por el sello Atlantic), el álbum vendió 12 millones de copias. Su disco Rock N Roll Jesus, ha sido triple platino en todo el mundo. Ahora presenta Born Free, producido por Rick Rubin con colaboraciones de Martina McBride, Sheryl Crow y T.I.

Kins of Leon

En el principio eran tres de hermanos que pasaban gran parte de su tiempo viajando por el sur de los Estados Unidos con su padre, un predicador evangelista y su madre, que les enseñaba música cuando no estaban en el colegio. Así que Caleb, Nathan y Jared, y su primo Matthew, todos de Tennessee, empezaron con el rock sureño y el blues para terminar entregados al mega-hit-rock. Su último álbum, Only by the Night (Sex on fire), entró en las listas del Reino Unido directo al número uno, fue disco de platino y ganó los cuatro premios Grammy. Su nuevo álbum, titulado Come Around Sundown, será lanzado a finales de 2010.

Linkin Park

El álbum debú de Linkin Park Hybrid Theory, fue multi-platino en varios países y recibió un Grammy 2002 a la mejor interpretación de Hard Rock. Desde entonces, la banda ha vendido 50 millones de discos y han sumado otro Grammy, toda mientras consolidaban su reputación. A Thousand Suns incluye temas como, The Catalyst con letras de orgullo, destrucción y arrepentimiento.

Plan B

She said o como poner a bailar a abogados, jurado y público ha sido uno de los grandes éxitos de este rapero británico y cantante de soul, Plan B también conocido como Ben Drew. Debutó con el álbum, Who Needs Actions When You Got Words, en 2006. Luego hizo sus pinitos en el cine como actor. Consiguió su primer número 1 con la canción End of the credits', un tema que grabó para la banda sonora de la película Harry Brown. Su álbum, llamado The Defamation of Strickland Banks cuenta la historia de un cantante de soul británico que aunque consigue hacerse famoso, pierde todo lo demás.

Rihanna

Eminem fet Rihana Love The Way You Lie La pareja a leche limpia con puñetazo de rotura de muro incluida. Nos gusta este vídeo para presentar a Rihanna. Tiene raíces caribeñas que ha paseado a la cima de las listas por las pasarelas de París y Milán y algunos de los escenarios más grandes del mundo. Esta belleza de 22 años de edad nació en Barbados. En los pocos años que van desde el lanzamiento de su álbum multi-platino A Girl Like Me con su aplastante Good Girl Gone Bad, Rihanna se ha consolidado.

Shakira

La superestrella mundial Shakira cuenta con una carrera imparable en las listas de éxitos con sus canciones en inglés y español y con un volumen de ventas superior a 50 millones de discos. Su waka waka durante el mundial de fútbol consiguió colarse de una forma demasiado intensa en todo el planeta. Es la única artista sudamericana que ha conseguido alcanzar el número uno en EE.UU, Australia y Reino Unido. Su próximo álbum, Sale El Sol, está previsto para este año.