Mariona Carulla y Enric Enrech, candidatos a presidir el Orfeó Català
Las elecciones serán el próximo 24 de noviembre
Mariona Carulla y Enric Enrech se enfrentarán el próximo 24 de noviembre en las urnas para presidir el Orfeó Català. La presidenta de la entidad, cuya anunciada renuncia al cargo será aceptada mañana en una reunión de la junta directiva, y el presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales han formalizado hoy en el Palau de la Música Catalana sus respectivas juntas directivas, la de Carulla integrada por 17 miembros y la de Enrech, por 11. Mañana la mesa electoral debe validar ambas candidaturas.
Mariona Carulla ha ofrecido puestos en su candidatura a tres de los miembros de su actual junta directiva del Orfeó: el director de orquesta Antoni Ros Marbà, que era vocal, opta ahora a la vicepresidencia segunda; el notario Carles Cuatrecasas, secretario primero, aspira a ser secretario segundo; y Marta Maragall aspira a seguir siendo vocal de la institución.
En la candidatura de Carulla figuran, además, Josep Maria Loza, ex director general de Caixa Catalunya, en el puesto de vicepresidente primero; Jaume Martí, como secretario primero; el empresario Carles Sumarroca, en el puesto de tesorero; Joaquim Borràs, en el de archivero-bibliotecario y como vocales: Emilio Àlvarez, Alfredo Bassal, Joan Oliveras, Glòria Renom, Teresa Rumeu, Marta Solé, Joan Manuel Soler, Joaquim Uriach y Aleix Viadé.
La candidatura con la que Enric Enrech aspira a ser presidente del Orfeó Català incluye a Roser Vilardaga en el puesto de vicepresidenta primera; Joan Coll, como vicepresidente segundo; Joaquim Jubert, en el puesto de secretario primero, Francesc Xavier Martí, como secretario segundo, Joan Corominas, en el puesto de tesorero, Carles Ballus, como archivero-bibliotecario y como vocales: Montserrat Busquets, Montserrat Moragues, Emili Fortea y Marisol Ezquerro.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Rescatadas 19 personas de una noria en un parque de atracciones de Torrejón de Ardoz
La actriz Ashley Tisdale cuenta por qué abandonó el grupo “tóxico” de madres famosas en el que también estaban Hilary Duff y Meghan Trainor
Renfe lanzará este jueves una promoción de billetes de AVE desde 15 euros
El juez sienta en el banquillo a Errejón por supuesto abuso sexual a la actriz Elisa Mouliaá
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































