Josep Maria Busquets, presidente interino del Orfeó Català
La mesa electoral da por válidas las candidaturas a presidir la entidad de Mariona Carulla y Enric Enrech
Josep Maria Busquets ha sido elegido presidente interino del Orfeó Català hasta la proclamación de nuevo presidente de la entidad en las elecciones previstas para el próximo 24 de noviembre. Busquets, vocal hasta ahora de la junta del Orfeó, ha sido elegido presidente en una reunión celebrada por la entidad en la que se ha aceptado las renuncias a sus cargos de Mariona Carulla, hasta ahora presidenta, que se presenta las elecciones, y de otros tres miembros de la junta integrados en su candidatura, el secretario Carlos Cuatrecasas y los vocales Antoni Ros Marbà y Marta Maragall.
Además, se ha constituido la mesa electoral, que ha de velar por el proceso electoral, y tras analizar las dos candidaturas presentadas a las elecciones, encabezadas por Carulla y Enric Enrech, y las ha ratificado como válidas. La mesa electoral está integrada por dos miembros de la junta saliente, los vocales Antoni Dalmau y Assumpta Terrès así como dos socios elegidos por sorteo: Marcel·lí Curell Sunyol y Maria Rosa Escala Perellada.
En total, 1.600 socios, del total de 1.770 con que cuenta el Orfeó, tienen derecho a voto por ser mayores de edad y tener más de dos años de antiguedad. Los socios, que pueden votar por correo, han sido convocados en el Petit Palau el 24 de noviembre a las 19.00 horas para emitir su voto.
La candidatura vencedora de las elecciones será proclamada tras el escrutinio de los votos y, según los nuevos estatutos aprobados, su mandato tendrá una duración de cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.