Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Josep Maria Busquets, presidente interino del Orfeó Català

La mesa electoral da por válidas las candidaturas a presidir la entidad de Mariona Carulla y Enric Enrech

Josep Maria Busquets ha sido elegido presidente interino del Orfeó Català hasta la proclamación de nuevo presidente de la entidad en las elecciones previstas para el próximo 24 de noviembre. Busquets, vocal hasta ahora de la junta del Orfeó, ha sido elegido presidente en una reunión celebrada por la entidad en la que se ha aceptado las renuncias a sus cargos de Mariona Carulla, hasta ahora presidenta, que se presenta las elecciones, y de otros tres miembros de la junta integrados en su candidatura, el secretario Carlos Cuatrecasas y los vocales Antoni Ros Marbà y Marta Maragall.

Además, se ha constituido la mesa electoral, que ha de velar por el proceso electoral, y tras analizar las dos candidaturas presentadas a las elecciones, encabezadas por Carulla y Enric Enrech, y las ha ratificado como válidas. La mesa electoral está integrada por dos miembros de la junta saliente, los vocales Antoni Dalmau y Assumpta Terrès así como dos socios elegidos por sorteo: Marcel·lí Curell Sunyol y Maria Rosa Escala Perellada.

En total, 1.600 socios, del total de 1.770 con que cuenta el Orfeó, tienen derecho a voto por ser mayores de edad y tener más de dos años de antiguedad. Los socios, que pueden votar por correo, han sido convocados en el Petit Palau el 24 de noviembre a las 19.00 horas para emitir su voto.

La candidatura vencedora de las elecciones será proclamada tras el escrutinio de los votos y, según los nuevos estatutos aprobados, su mandato tendrá una duración de cuatro años.