15 diseñadores hacen desfilar a las protagonistas de óperas
Inaugurada la sexta edición de Moda de Sevilla
Carmen, Aida y Madame Butterfly son algunas de las grandes damas de la ópera que han desfilado de la mano de 15 diseñadores yal son de los maestros de este género para inaugurar la sexta edición de Moda de Sevilla 2010.
La inauguración, que ha estado presidida por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, y los principales representantes de la moda hispalense ha contado con la presencia de Agatha Ruiz de la Prada como diseñadora invitada en un desfile dedicado a la ópera.
El primer desfile titulado Casta viva, organizado por la Asociación de Amigos de la Moda, se ha realizado en un "escenario sin igual", en palabras del alcalde de la ciudad, como es el Casino de la Exposición, donde una cantante de ópera acompañada por un pianista han puesto la música de fondo a este día de moda.
El azul intenso de Rosa Cuervas inspirado en la Flauta mágica de Mozart, los grandes volúmenes de Aurora Gaviño o la Julieta con brocados y pedrería de Pilar Vera, son un adelanto del talento que los diseñadores andaluces ofrecerán en esta muestra.
Petro Valverde, Miguel Reyes, o Missey son otras firmas que han participado en este desfile inaugural que han acercado las musas de los grandes iconos de la música hasta la capital hispalense, convertida durante unos días en la capital de la moda andaluza.
Un total de 71 firmas desfilarán desde hasta el 21 de octubre para mostrar las mejores tendencias de la moda actual.
