Un hombre muere electrocutado en Sant Vicenç dels Horts mientras manipulaba un transformador
Según las autoridades, se trata de un caso de robo de cable de cobre
Un hombre ha muerto hoy electrocutado a las 5.45 horas de la madrugada cuando, según las autoridades, intentaba robar cobre de un tranformador eléctrico en una fábrica del polígono industrial de La Barruana, en la localidad barcelonesa de Sant Vicenç dels Horts.
Según los Mossos d'Esquadra, el hombre, de nacionalidad marroquí y vecino de la localidad, ha sufrido una descarga eléctrica y ha quedado carbonizado. La policía local y los Bomberos han acudido a la zona tras el aviso de un vigilante de seguridad de la zona. La víctima tenía antecedentes policiales.
El cobre se ha convertido en el nuevo oro rojo para los cacos debido al gran valor que tiene en el mercado negro. El negocio es sencillo: un ladrón se sube a una escalera y desmonta un tendido de cable de cobre. Luego lo trocea y se lo lleva a un chatarrero. El chatarrero compra el cobre y lo vende a fundición. La fundición lo recicla y lo vende a las compañías que necesitan cobre. Esas empresas lo vuelven a poner en uso y rezan para que el ciclo no vuelva a empezar.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.