Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fotógrafo que sorprendió a Michael Jackson

Se subastan imágenes inéditas del rey del pop realizadas por Arno Bani para el álbum 'Invencible'

El fotógrafo Arno Bani , que inmortalizó a Michael Jackson en 1999 para la portada del disco Invincible, ha explicado a Efe que el "rey del pop" detestaba hacerse fotografías, pero que quedó satisfecho con su trabajo al tratarse de un profesional "joven" y "no corrompido" por el sistema.

"Michael detestaba hacerse fotos. Creo que estuvo contento porque yo era muy joven en ese momento, tenía 23 años. Ya era profesional, pero aún no estaba corrompido por el sistema. Michael podía trabajar con cualquier fotógrafo y decidió trabajar conmigo. Él estaba contento de haber encontrado un fotógrafo tan joven", comentó Bani. El fotógrafo presentó el viernes imágenes inéditas que no fueron usadas para el disco y que han estado guardadas en una caja fuerte. El artista retrató a Jackson hasta 93 veces, de las que el rey del pop escogió cuatro.

Las fotografias serán subastadas por la casa Pierre Bergé & Associés el próximo 13 de diciembre en la capital francesa.

Un nuevo 'look' para el rey del pop

"Todo nació de una foto que había hecho para la portada del Sunday Times . Una foto de moda. (...) Michael Jackson vio esa foto cuando salió en la prensa un domingo en Londres. Se enamoró de ella y quería encontrar al fotógrafo que la hizo".

Bani se desplazó varias veces en Nueva York para trabajar con Jackson. Llegó incluso a pedirle que se cortara el pelo porque, dijo, pensaba que estaba más guapo. "Lo que Michael buscaba, más que una sesión de fotos, era que reflexionara sobre su 'look' para los próximos diez años", explicó el fotógrafo.

Arno Bani aún desconoce el motivo por el que las fotografías no se publicaron para el álbum Invincible, y manifestó que tras el paso del tiempo, una vez murió Jackson, quiso organizar un gran evento para dar a conocer las instantáneas y para que llegasen al gran público con la subasta de diciembre.

Bani, que apenas mantuvo contacto con el artista después de su colaboración, señaló que tras conocer su defunción se sintió "muy triste" y se fue a buscar las fotos que "no había visto desde hacía años y años". "Me emocioné mucho, sobre todo al ver la foto del ojo azul, que le hace un poco triste, con los ojos cerrados y encerrado en sí mismo. Es el recuerdo que guardo de él", sentenció.