La Feria Internacional del Libro de Guadalajara premia a Jaume Vallcorba

El editor de Acantilado y Quaderns Crema recibirá el 'Reconocimiento al Mérito Ediatorial 2010' de la feria mexicana

El editor de Acantilado y Quaderns Crema, el catalán Jaume Vallcorba (Tarragona, 1949), ha sido galardonado con el "Reconocimiento al Mérito Editorial 2010", que otorga anualmente la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México).

El premio, que se entregará el próximo 29 de noviembre en el auditorio Juan Rulfo de la Feria Internacional, tiene como objetivo "destacar la visión y el oficio de la figura fundamental del editor en el mundo de los libros", ha destacado la organización de la feria.

El galardón fue instituido en 1993 en honor a quien fuera director del Fondo de Cultura Económica de México (FCE) y fundador de Siglo XXI Editores, Arnaldo Orfila.

El jurado responsable de emitir un veredicto cada año está formado por los editores reconocidos en ediciones anteriores más el director honorario de la Feria de Fráncfort, Peter Weidhaas.

Desde su primera edición, algunos de los editores galardonados han sido Jorge Herralde, Roberto Calasso, Inge Feltrinelli, Manuel Borrás y Michael Krüger.

El editor Jaume Vallcorba, premiado por la Feria del Libro de Guadalajara.
El editor Jaume Vallcorba, premiado por la Feria del Libro de Guadalajara.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS