Josep Pons firma el contrato que le convierte en director musical del Liceo de Barcelona
El músico asumirá el cargo por seis años a partir de la temporada 2012-2013
El director de orquesta Josep Pons (Puig-reig, Barcelona, 1957) ha firmado hoy en Barcelona el contrato que le vinculará al Teatro del Liceo en calidad de director musical a partir de la temporada 2012-2013.
Pons asumirá la dirección musical del coliseo lírico barcelonés durante seis temporadas, periodo superior al habitual en este tipo de contratos, prorrogables dos años más si existe un acuerdo expreso entre el director y el teatro manifestado antes de que finalice la temporada 2015-2016.
El contrato estable un número progresivo de representaciones de ópera o conciertos que Josep Pons deberá dirigir por temporada y que comienza en 20 representaciones para el curso 2012-2013 hasta las 26 en la temporada2015-2016.
Competencias inéditas
Además, Pons asumirá por contrato competencias hasta ahora inéditas para un director musical del Liceo. Ya no sólo podrá discutir con la dirección artística la selección de cantantes y directores de orquesta de las producciones como hace actualmente el alemán Michael Boder y antes sus predecesores, sino que participará activamente en el diseño de las temporadas, competencia exclusiva hasta ahora del director artístico, Joan Matabosch. También tendrá el futuro director musical voz y voto en la contratación de directores de orquesta, así como de los cantantes y directores de escena de aquellas producciones dirigidas por él.
Con este fichaje, el Liceo quiere alcanzar su objetivo de mejorar el nivel de la orquesta, uno de los propósitos que se impuso el director general del teatro, Joan Francesc Marco, cuando accedió al cargo en julio de 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.