El Cirque du Soleil negocia con el Ayuntamiento de Barcelona instalarse de forma estable en la ciudad

La compañía canadiense volverá a desembarcar en la capital catalana a partir del 5 de noviembre con 'Varekai'

El Cirque du Soleil mantiene conversaciones con el Ayuntamiento de Barcelona para instalarse de forma estable en la capital catalana, una condición que hasta ahora sólo disfrutan cinco ciudades en el mundo: Las Vegas, Nueva York, Orlando, Macao y Tokio. Fuentes del Cirque du Soleil en España han explicado a Europa Press que las negociaciones van encaminadas a tener una carpa fija donde representar sus espectáculos.

Las conversaciones están en una fase incipiente, aunque según las citadas fuentes el proyecto es un "secreto a voces" porque la compañía ha manifestado su interés por la capital catalana. El Instituto de Cultura de Barcelona (Icub), dependiente del Ayuntamiento, no ha querido desvelar ningún tipo de negociación, aunque no ha descartado que se esté coordinando desde otro departamento del consistorio.

La compañía de circo volverá a desembarcar en Barcelona dentro de un mes con uno nuevo espectáculo. A partir del 5 de noviembre se podrá ver Varekai, una fusión de arte dramático y acrobacia que se plantea como un homenaje al espíritu nómada, al alma, y a la tradición circense.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50