Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Por un pelo de Michael Jackson

Empieza la X Feria Internacional del Disco de Barcelona con subastas de fetiches de varios mitos del rock

La décima edición del la Feria Internacional del Disco de Barcelona empieza hoy -y hasta el domingo- en la Estació del Nord con más de 160 expositores de todo el mundo y con la voluntad de seguir siendo un referente en el sector y de seguir creciendo. Durante estos días profesionales de diversos países que vendran expresamente para la Fira darán rienda suelta al mercadeo de vinilos y recuerdos de la historia y de la leyenda de la música moderna en todos sus aspectos.

Uno de los platos fuertes de este feria es la subasta, que se celebra domingo. Este año destacan como objetos principales un cabello de Michael Jackson obtenido durante el rodaje del anuncio de Pepsi (con un precio de salida de 500 euros) y una entrada del concierto de The Beatles en Barcelona del año 1965 (también con un precio de salida de 500 euros) .

Para fanáticos de U2

Este año la Fira contará con una de las consideradas como mejores exposiciones de U2 realizadas hasta la fecha perteneciente a la colección privada de un seguidor de la banda, responsable de varios espacios en la red dedicados al grupo y habitual colaborador de medios de comunicación que dan cobertura a la banda irlandesa que tras mas de 25 años siguen aumentando su poder de convocatoria. En ella encontraremos objetos personales de la banda, discos de oro y platino, autógrafos y material promocional diverso y muy difícil de encontrar.