Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dora García representará a España en la próxima bienal de Venecia

La artista vallisoletana es una de las pioneras del arte en la Red

Hace años que la obra de Dora García (Valladolid, 1965) ocupa un importante lugar dentro de los museos y encuentros de arte contemporáneo. Con la literatura como inspiración, su forma natural de expresión es la performance aliada con Internet, un campo en el que se ha convertido en una de las creadoras más populares a nivel internacional. Ella será la artista que represente a España en la 54 edición de la Bienal de Venecia que se celebra entre junio y noviembre próximos.

La comisaria será Katya García Antón, directora del centro Contemporáneo de Ginebra. El comité seleccionador nombrado por el Ministerio de Exteriores está formado por Carmen Giménez, Estrella de Diego, Bartomeu Marí y José Lebrero.

Artista vinculada desde la década de los ochenta a la galerista Juana de Aizpuru, Dora García ha desarrollado casi toda su obra en Bruselas. Casada y madre de dos hijos, vive en Barcelona.

El Centro Galego de Arte Contemporáneo, el Macba o las bienales de Lyon y São Paulo, donde actualmente participa, son algunos de los escenarios más recientes de una obra que busca la colaboración de los espectadores.