_
_
_
_
_

Tresserras reitera la legitimidad de la colección de arte sacro de Lleida

La Generalitat argumenta que hay estudios y documentos públicos que demuestran "sobradamente" la titularidad de los bienes reclamados por Aragón

El consejero de Cultura de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras, ha reiterado que la vía del diálogo y la negociación es el único camino para resolver el conflicto del arte sacro que desde hace 15 años enfrenta a las diócesis de Lleida y de Barbastro-Monzón (Huesca) por la propiedad de un centenar de obras que se encuentran en el Museo de Lleida.

Tresserras se refirió a la primera sentencia dictada esta semana por un tribunal civil de Lleida, donde se establece que las piezas en litigo pertenecen a las parroquias aragonesas de las que proceden al no haber podido demostrar el obispado de Lleida su posesión a título de propietario. El consejero añadió que esta sentencia no es el final de ningún proceso ni altera la posición firme del Gobierno catalán de defensa de la legitimidad de la colección y de disposición al diálogo y al entendimiento con las instituciones aragonesas.

El responsable de Cultura dijo que hay estudios y documentos públicos que demuestran "sobradamente" la titularidad de los bienes reclamados por Aragón. "Existe una convicción absoluta de la legitimidad de la colección, avalada por una unanimidad política en todos los niveles institucionales y una normativa en materia de patrimonio que establece la unidad de la colección y de su gestión. La colección se constituyó legítimamente y quien cuestione esto faltará a la verdad", concluyó Tresserras.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_