_
_
_
_
_

Batman emula a McDonald's

El Caballero oscuro crea una franquicia global de hombres murciélago en su nueva aventura, escrita por Grant Morrison.- Robin es el nuevo Batman de Gotham

Un solo Batman no es suficiente para combatir el mal en un mundo globalizado. Así que lo mejor es darle a su lucha un toque empresarial, siguiendo el ejemplo de solventes marcas mundiales como McDonald's o Starbucks. Con notable olfato comercial, Bruce Wayne, el industrial multimillonario que se oculta bajo la máscara, ha decidido iniciar una franquicia de hombres murciélago que se expanda por todo el planeta. La nueva red batmaniana comenzará en su nuevo cómic, Batman Inc (DC Comics), escrito por el prestigioso guionista escocés Grant Morrison, y que se publicará en noviembre.

La historia arranca cuando Batman regresa a Gotham tras un viaje a través del tiempo y constata que un solo vigilante no es suficiente. Durante su ausencia, Dick Grayson (Nightwing, el Robin original) se ha convertido en Batman y el hijo de Wayne, Damian, se ha vestido el traje de Robin. "Bruce Wayne se da cuenta de que ya no puede ser el sombrío vengador que fue", ha señalado el editor de la editorial DC, Dan DiDio, al New York Post. "Quiere un alcance más ambicioso, y se da cuenta del efecto que Batman como símbolo podría tener en todo el mundo", añade.

Una cuestión de 'branding'

El primero de la nueva red será el antiguo Robin (Nightwing), que se convertirá en el nuevo Batman de Gotham junto al original. "Sin revelar demasiado, queríamos mostrar que Batman puede tener una influencia global", ha indicado DiDio. A lo largo de una docena de episodios, Batman recluta y entrena a otra docena de agentes en todo el mundo, como El Gaucho en Argentina o The Knight, en Inglaterra. "Todo es una cuestión de branding (elaborar marcas comerciales)", comentó recientemente Morrison en Los Angeles Times.

Entre las incorporaciones más destacadas estará la del propio hijo de Batman, Damien Wayne, nieto del archienemigo del Hombre murciélago, Ra's al Ghul. "Así, además de la nueva interacción entre los dos Batman, hay la interesante relación entre Bruce Wayne y su hijo", ha añadido DiDio. "El papel de Grayson es el del protector de Gotham", ha subrayado. Para evitar la confusión, el traje de Grayson mostrará solo el murciélago negro y el de Wayne, el murciélago sobre el fondo de una luna amarilla. "Pensamos que tendría sentido que Bruce Wayne, un multimillonario, asumiera una visión más global".

Dos Batmans protagonizan la nueva aventura del Caballero Oscuro, 'Batman Inc', escrita por Grant Morrison y dibujada por Yannick Paquette.
Dos Batmans protagonizan la nueva aventura del Caballero Oscuro, 'Batman Inc', escrita por Grant Morrison y dibujada por Yannick Paquette.DC COMICS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_