Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sam Mendes y Kevin Spacey se atreven con Shakespeare

Kevin Spacey vuelve a actuar en una obra que forma parte de 'The Bridge Project', la propuesta en la qu ecolabora como codirector

El cineasta británico Sam Mendes y el actor estadounidense Kevin Spacey volverán a trabajar juntos tras American Beauty (1999) como director y actor para abordar el teatro de William Shakespeare. Mendes y Spacey informaron en un comunicado difundido en Londres que llevarán a las tablas Ricardo III. El actor se encarga del papel protagonista y el director de escena será Mendes. Ambos han estado colaborando en The Bridge Project; la novedad en esta obra es que Spacey trabajará sobre las tablas.

La producción formará parte en 2012 de la temporada final del proyecto transatlántico de ambos para resucitar obras clásicas con participación de actores de primer línea, conocido como The Bridge Project , en el que ambos son codirectores. La obra se presentará primero en el teatro BAM de Nueva York y en el Old Vic de Londres, del que Spacey es director artístico.

Tras su paso por Londres y Nueva York, se llevará de gira por otras ciudades del mundo (probablemente recalarán en España), en un programa aún por determinar. Mendes dijo estar "absolutamente encantado de trabajar con Kevin por primera vez desde American Beauty" y "doblemente emocionado por el hecho de que estará al frente del año III del Bridge Project. Ricardo III es una obra que adoro y un papel para el que creo que Kevin ha nacido", manifestó el director.

Spacey declaró que trabajar con Mendes en una obra de Shakespeare es algo que "va más allá de mis sueños más locos". "Sam es uno de los mejores directores con los que he tenido el placer de trabajar. Me encanta la manera que tiene de abordar los papeles, esculpiendo y dando forma al actor. Ante un personaje tan importante como Ricardo III tengo la sensación de que va a ser una experiencia memorable", añadió el actor. Las entradas se pondrán a la venta a comienzos de 2011 y la obra se estrenará en febrero de 2012 en Nueva York para viajar tres meses después a Londres.