_
_
_
_
_

Polanski prepara una película con Yasmina Reza

Adaptará la obra teatral Le dieu du carnage de la escritora

Apenas liberado por la justicia suiza, que ha negado su extradición a Estados Unidos después de nueve meses de detención, el cineasta Roman Polanski está ya volcado en su próximo proyecto. Se trata de una adaptación cinematográfica de la obra de teatro Le Dieu du carnage (El Dios de la matanza) de la escritora y dramaturga Yasmina Reza, según señala el diario francés Le Monde de ayer.

Polanski vio la obra en París en 2008, interpretada entonces por Isabelle Huppert y Eric Elmosnino -el protagonista de Gainsbourg, el biopic sobre el mítico cantante francés actualmente en cartelera en España-. Retrata una reunión entre dos parejas de padres, motivada por una pelea entre sus hijos, que poco a poco degenera. Durante el verano de 2009, Polanski le pidió los derechos de autor y Reza, que había rechazado otras propuestas, aceptó.

Apenas dos días antes de su detención, el 26 de septiembre de 2009, Reza se entrevistó con Polanski para hablar del proyecto. En los últimos meses, la escritora ha visitado varias veces al director en su chalet de Gstaad, donde estaba en arresto domiciliario desde el mes de diciembre, para escribir juntos la adaptación. Han decidido así situar la acción en Nueva York, rodarla en enero y contar con actores estadounidenses.

Reza, que este año ha rodado su primera película, Chicas, con, entre otras, Carmen Maura y Emmanuelle Seigner, la esposa de Polanski, ya había anunciado haber empezado a trabajar con el cineasta franco-polaco. Pero en esta ocasión no quiso dar más detalles sobre el proyecto. "Le corresponde a Roman anunciarlo", señalo al vespertino.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_