_
_
_
_
_

Peligroso y muy largo tercer encierro con un mozo corneado

Un toro rezagado ha protagonizado la carrera de Fuente Ymbro

Uno de los seis toros de Fuente Ymbro, que se ha quedado rezagado desde el comienzo de la calle Estafeta, ha protagonizado el tercer encierro de San Fermín, que ha sido muy peligroso y muy largo, con 6 minutos y 23 segundos. El animal ha corneado a uno de los mozos, que ha resultado herido en el muslo izquierdo, al final de la calle Estafeta. El joven, un británico de 20 años, ha sido trasladado al hospital Virgen del Camino de Pamplona, donde ha sido intervenido.

Además, otros dos corredores han sido trasladados al Hospital de Navarra, uno, un británico de 39 años, con un traumatismo craneoencefálico e inconsciente; y otro, valenciano de 46 años, con traumatismo costal. Ambos resultaron heridos en el tramo del Ayuntamiento.

Más información
Peligroso segundo encierro de los Cebada Gago con dos corneados
Decalogues of San Fermín
Décalogos de San Fermín
Multitudinario cuarto encierro sin corneados
Un corredor habitual, herido por asta en el quinto encierro

Los astados han dejado tras de sí numerosos sustos y momentos de tensión al romperse la manada en el tramo del Ayuntamiento y completar de forma disgregada un recorrido en el que uno de sus hermanos se ha quedado atrás, volviéndose en repetidas ocasiones y conducido con mucho trabajo de los pastores y los mozos hasta el callejón de la plaza.

La manada ha salido puntual desde los corrales de Santo Domingo a las ocho en punto de la mañana, encabezada por los cabestros y, muy compacta, y ha recorrido los primeros metros cuesta arriba hasta encontrarse con los mozos, con alguna caída. En el cruce entre Mercaderes y Estafeta un mozo ha sufrido un empujón, muy parecido al que ayer protagonizó en el mismo lugar otro corredor, que sufrió una cornada en el tórax.

La manada principal ha recorrido a gran velocidad la calle Estefeta, donde hoy había más corredores que en las anteriores jornadas y donde otro mozo ha sufrido un tremendo empujón por uno de los morlacos.

El toro descolgado y muy despistado seguía solo por la calle Estafeta y al llegar a Telefónica ha arremetido contra el vallado. Mientras el resto de la manada ya había entrado en chiqueros, el toro se ha parado en repetidas ocasiones. Los pastores y corredores se han empeñado con ahínco en dirigir al morlaco hacia los corrales de la Plaza de Toros. Los seis toros de Fuente Ymbro, de San José del Valle (Cádiz), serán liados esta tarde por los diestros Antonio Ferrera, Oliva Soto y Rubén Pinar.

Una multitud celebra durante una ceremonia que marca el final de la Feria de los Sanfermines.
Una multitud celebra durante una ceremonia que marca el final de la Feria de los Sanfermines.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_