Representantes de Icomos y World Monuments Fund visitan la torre Pelli
Las obras del rascacielos siguen adelante
El vicepresidente de Icomos-España , Jose María García de Miguel, el representante en España del World Monuments Fund , Pablo Fernández Longoria, el arquitecto e impulsor del Manifiesto en contra de la construcción de la Torre Cajasol, Fernando Mendoza, han visitado esta mañana las obras del proyecto de sede de la mencionada Caja, un rascacielos de 178 metros de altura que se está construyendo en la isla de La Cartuja.
Los detractores de la obra sostienen que el rascacielos afecta al paisaje urbano y que su construcción obligaría a retirar el título de Patrimonio de la Humanidad a Sevilla. Los defensores del proyecto mantienen que el edificio está fuera del área protegida.
Una comisión de expertos dictaminó que "no existe impacto visual en los monumentos" Patrimonio de la Humanidad desde 1987: Catedral, Real Alcázar y Archivo de Indias, de los que dista unos 1.600 metros.
La Unesco pidió, sin éxito, la paralización de las obras hasta decidir si el rascacielos afecta al conjunto patrimonial.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.