_
_
_
_

DVDs de la semana

Cada semana, EL PAÍS le ofrece una selección de DVDs. En esta ocasión Invictus de Clint Eastwood y Hierro de Gabe Ibáñez

Esta semana en EL PAÍS destacamos dos obras muy distintas publicadas en DVD. La primera es la adaptación que realizó Clint Eastwood del libro El factor humano de John Carlin en Invictus. Y, el primer largometraje de un realizador español a tener en cuenta:Hierro de Gabe Ibáñez

Mujer desesperada

Título: Hierro

Año: 2009

Director: Gabe Ibáñez

Actores: Jon Ariño, Javier Mejía, Andrés Herrera, Elena Anaya

Distribuirora: Paramount

Después de sorprender en festivales de medio mundo con el impactante corto Máquina, Gabe Ibánéz se lanzó al largo con Hierro. Una interesante producción que pone a la actriz Elena Anaya en la isla canaria en búsqueda de su hijo en lo que narrativamente es una angustiante retrato de la maternidad con tintes histéricos. Pero si esta ambiciosa producción trasciende, más allá de sus indudables cualidades artísticas, es por su preciocista tratamiento formal. Rodada en digital y con un minucioso trabajo de postproducción, Hierro es una película para ser paladeada, para perderse con la mirada entre plano y plano en un trabajo de gran origanlidad que no dejará indiferente. En los extras, encontrarás las respuestas para redescubrir esta apabullante virguería.

El factor humano según Easwood

Título: Invictus

Dirección: Clint Eastwood

Intérpretes: Matt Damon, Morgan Freeman, Tony Kgoroge, Patrick Mofokeng.

Distribuidora: Warner

Ahora que se juega el mundial de fútbol en Sudáfrica, hay que echar un vistazo atrás y recordar el primer gran acontecimiento deportivo que se celebró en ese país en 1995, recién erradicado el apartheid. En la novela de John Carlin en que se basa la película, el lector podía ver el intrincado panorama que Nelson Mandela fue desbrozando poco a poco. Primero, desde la cárcel; después, desde su casa; finalmente, desde la presidencia de Sudáfrica. Mandela supo dirigir a sus compatriotas negros hacia una fusión de etnias en apoyo de la selección nacional de rugby, deporte eminentemente blanco, liderada por François Pinnear (Matt Damon). Como si además la vida fuera un taquillazo hollwyoodiense, ganaron un campeonato en el que no partían como favoritos. Clint Eastwood adapta la novela, acota y reduce la línea temporal, se cepilla personajes, y todo pierde frescura. Para el recuerdo queda Morgan Freeman recreando a Mandela. Pero el resto... De extras, un documental sobre cómo Damon aprendió a jugar al rugby.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_