Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Monet encarece la subasta de Christie's en Londres

Será una de las ventas de mayor valor que se han celebrado en la prestigiosa casa

Un cuadro de nenúfares en un jardín -Nymphéas- del impresionista Claude Monet junto a otros lienzos de Van Gogh, Klimt o Magritte, harán de la subasta hoy en Christie's la de mayor valor de mercado de las celebradas en Londres.

Eso es lo que asegura la casa de subastas, que estima el valor del cuadro del impresionista francés, pintado en 1906 y procedente de una colección particular, entre los 30 y los 40 millones de libras (44 millones de dólares al cambio actual).

Además del Monet auténticas obras maestras, se ofrecerán el mismo día al mejor postor un magnífico retrato de Ria Munk, del austríaco Gustav Klimt, y una vista del parque del hospital de San Pablo pintado por Van Gogh en 1899, durante su internamiento voluntario en el asilo de Saint-Paul-de Mausole.

También de Picasso son Le baiser(El beso), de 1969, que se exhibió en la retrospectiva dedicada a ese artista en el Palacio de los Papas de Aviñón (Francia) en 1970, tres años antes de su muerte, y el pastel titulado "La Liseuse" (La lectura), pintado en torno a 1921.

De Henri Matisse se ofrece su desnudo Nu à la chaise longue, pintado en 1923 y que sale por primera vez a subasta, y del expresionista alemán Otto Dix la obra titulada Schwangeres Weib (Mujer embarazada), de 1919.

Otra pintura importante, esta vez del surrealista belga René Magritte, es Les barricades mystérieuses (1961), que combina dos de sus motivos más icónicos: la dualidad día/noche como en "L'empire des lumières" y la de hoja/arboles de La Géante.

En total se subastan 63 obras de arte con un valor conjunto que la casa de subastas cifra entre 163.670.000 y 231.180.000 libras (de 240 a 339 millones de dólares).

Según Giovanna Bertazzoni, directora de la sección de arte impresionista y moderno de Christie's, "los buenos resultados de nuestra subastas a lo largo del último año y en particular los últimos meses han reforzado la confianza de los vendedores".

"Hay una gran demanda internacional en el mercado del arte, y observamos una gran voluntad por parte de nuestros clientes de sacar a la venta obras de arte de la máxima calidad. Se busca lo más raro y mejor, y el mercado es ahora totalmente global", señala Bertazzoni, citada en un comunicado de la casa de subastas.

Christie's recuerda que el pasado 4 de mayo, una obra de Pablo Picasso, la titulada "Desnudo, Hojas Verdes y Busto", estableció un nuevo récord de venta en subasta al rematarse por 106.482.500 dólares.