_
_
_
_
_

Greenaway, Mario Gas y La Fura, en la Noche Blanca de Bilbao

El cineasta inglés Peter Greenaway, el director de escena Mario Gas, la compañía teatral catalana La Fura dels Baus y el compositor serbio Goran Bregovic participarán en la Noche Blanca de Bilbao, que se celebrará con una treintena de espectáculos el próximo 19 de junio.

Greenaway pondrá en escena en el claustro del Museo de Arte Sacro The Wedding, un espectáculo que a través de imágenes, música y voces ofrece una interpretación del cuadro Las bodas de Caná, de Paolo Veronese. Gas recitará en el Museo Vasco, acompañado de música, una selección de versos de Miguel Hernández.

La interrelación entre el escenario arquitectónico, el público y los artistas será la base de Orígens, el espectáculo que La Fura dels Baus pondrá en escena en la Campa de los Ingleses. La compañía Comediants, por su parte, representará Laberinto Terpsícore, un homenaje a la musa de la danza, en el Guggenheim.

El músico Goran Bregovic mezclará rock con elementos del folclor balcánico en Alkohol, en el muelle Ramón de la Sota. La Plaza Nueva será el escenario donde el pianista catalán David Moreno presentará Floten tecles, en el que tocará colgado a seis metros de altura. El programa también incluye visitas a la Alhóndiga y animación callejera.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_