Bilbao presenta su cartel
Las Corridas Generales de Bilbao (21-29 agosto) se presentaron ayer con un mayor cuidado ganadero, donde se estrenará el hierro de José Escolar y los toros de Victorino Martín se lidiarán el miércoles, ambos exponentes de Albaserrada. Junto al resto de encierros de encaste Domecq, abrirá la semana Alcurrucén, de encaste Núñez, y en el tramo final estarán los particulares atanasios de Puerto de San Lorenzo. Tan sólo se echa en falta algún otro hierro torista que devuelva a la feria bilbaína su histórico carácter y comprobar la presentación de los toros, déficit en el ciclo del año pasado.
El eje central reúne los carteles más brillantes con presencia de las figuras. Así, el jueves Enrique Ponce, El Juli y Manzanares se prevé como una tarde de lujo con toros de El Ventorrillo. De igual fuerza se puede considerar el cartel del día grande, cuando será Morante quien actúe con Juli y Manzanares ante reses de Zalduendo.
Si esas dos tardes serán las de mayor eco en la taquilla, queda para el miércoles el regreso de El Cid ante los victorinos, acompañado por Diego Urdiales, el triunfador del 2009, y Padilla. Y el sábado, Ponce, Perera y Fandiño estoquearán un encierro de Puerto de San Lorenzo.
Uno de los aspectos negativos es que los domingos tienen poco aliciente para el gran público. Antonio Barrera, Bolívar y Sergio Aguilar, ante Alcurrucén en el primero y El Fundi, Rafaelillo y Morenito de Aranda, que debuta, estarán con los toros de Escolar. La tarde de los rejones será el día 21: mano a mano Hermoso y Leonardo Hernández.
El cartel artístico ha sido realizado por el pintor Humberto Parra, que, con la torre de Iberdrola de fondo, presenta un toro, con el número 110 en el lomo, los años de vida de la Junta administrativa de Vista Alegre, y el escudo de Bilbao.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.