Nacho Duato: homenaje y marcha
Cultura celebrará los 20 años del coreógrafo en la Compañía Nacional de Danza
El último capítulo del serial entre Nacho Duato y el Ministerio de Cultura se escribió esta mañana. Duato se reunió con la ministra Ángeles González-Sinde para poner fecha a su salida de la Compañía Nacional de Danza: el próximo julio. El bailarín y coreógrafo adelanta su marcha un año por voluntad propia, según explicó la ministra. No obstante, se mantendrán sus coreografías durante la temporada de 2011.
González-Sinde anunció también que Cultura prepara un acto de celebración de los 20 años de Nacho Duato al frente de la compañía pública en el que espera que esté presente el bailarín. Esta oferta y la reunión indican que la ministra quiere evitar portazos en la salida de Duato, al que tendió la mano. "Espero contar con su colaboración", declaró González-Sinde.
Duato asumió en 1990 la dirección artística de la Compañía Nacional de Danza, en sustitución de Víctor Ullate. La web de la CND anuncia ya el estreno absoluto de "Aksak" para conmemorar las dos décadas del bailarín valenciano al frente de la CND y que, paradójicamente, coinciden con su despedida.
Sobre el nombramiento de un nuevo responsable para la Biblioteca Nacional en sustitución de Milagros del Corral, la ministra explicó que busca a alguien con conocimiento en el mundo de las bibliotecas, capacidad de liderazgo para abordar la nueva era digital y facilidad para establecer vínculos entre la BNE y el resto de la sociedad. Ángeles González-Sinde descartó fijar un plazo para este nombramiento. "Es conveniente no tomar decisiones apresuradas", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.