El último berrido de La Cabra
Lichis estrena en EL PAÍS el vídeo con el que pone punto y final a su proyecto La Cabra Mecánica
Sí señor, a partir de ahora hay una cabra que se llamará Miguelito. Bueno, más bien la cabra pasará a llamarse Miguelito. Lichis, el músico de 39 años que se inventó La Cabra Mecánica, ha decidido estrenar en EL PAÍS la última historia visual y musical de su grupo, con el que ha estado en la carretera durante 15 años. Así, con un larguísimo plano fijo rodado en cine se pone punto y final. "Acabaremos la gira con Fito y Fitipaldis en 2010. Cerramos una etapa y abrimos otra después que tendrá el nombre de guerra de Miguelito, en honor a una canción que me dedicó Jairo Zavala de Depedro", afirma el músico en conversación telefónica.
"Siento la necesidad de investigar en otras cosas. Así que se puede decir que año nuevo y vida nueva", dice Lichis. "Será una evolución a otro tipo de sentir, no diré que no será heredero de lo ya hecho, pero me temo que también será más sencillo y con sonidos nuevos". Lo dice un Lichis, que ha decidido independizarse creando un sello llamado Felicidad Producciones. "Las discográficas han pasado a ser algo irrelevante incapaz de desarrollar ideas y productos. Trato de aportar una nueva visión. No es ni una pataleta, creo que todos los agentes de la industria han tenido sus partes de culpa en la crisis de la música", reflexiona el músico.
Afirma Lichis que simplemente trata de encontrar un "equilibrio más justo"; así, escucha muchos grupos nuevos, investiga y produce intentando que todo respire, inyectándole algo de oxígeno a la creatividad musical. "Editamos entre cuatro y seis discos al año".
Según confirma el músico, su nueva trayectoria se encauzará más hacia el blues y el country, "se trata de abandonar aquello de las cosas más rápidas o inmediatas, pero también supongo que tendrá una intención más maquetera o garajera. Solamente lo haremos pensando siempre en la honestidad".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.