Carlos Urroz, nuevo director de ARCO

Sustituye al frente del certamen a Lourdes Fernández que dimitió el 3 de mayo

El comité ejecutivo de IFEMA ha nombrado esta mañana por unanimidad a Carlos Urroz como nuevo director de ARCO. El nombramiento de Urroz llega tras la dimisión, el pasado 3 de mayo, de Lourdes Fernández al frente de la feria madrileña, y la consiguiente controversia sobre el futuro de Arco. La cita atraviesa en la actualidad uno de los momentos más negros desde su fundación hace ya tres décadas.

A la reunión han asistido representantes de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio. Caja Madrid excusó su presencia. Urroz, actualmente asesor de la Comunidad de Madrid y de Murcia, y subdirector de la feria en la etapa de Rosina Gómez Baeza, ha sido elegido dentro de una terna que propuso una empresa de cazatalentos. Urroz fue el que consiguió mayor apoyo entre los galeristas por su experiencia en el mundo del arte y su experiencia en la propia feria.

Más información

La reunión ha durado dos horas; sobre la mesa se encontraba también la petición de los galeristas que Luis Eduardo Cortés, presidente de IFEMA, diera un paso atrás al frente de la feria pero este tema se ha discutido con menos profundidad. IFEMA quiere que la nueva dirección se ponga a trabajar de inmediato.

Lo más visto en...

Top 50