Joselillo sufre una aparatosa cornada en Las Ventas
El matador ha sido corneado por el toro 'Argelón'- Su estado es grave tras ser operado en el muslo derecho
El torero vallisoletano Joselillo ha sufrido este domingo una aparatosa cogida cuando lidiaba al sexto toro de la tarde, el segundo de su lote, de nombre Argelón. Ha sido durante la faena de muleta. La cornada que ha sufrido el matador le han llevado directamente a la enfermería de la Plaza de Las Ventas, donde ha sido operado. Los médicos del coso taurino han explicado en un primer momento que la cornada ha afectado al muslo derecho, causando una herida seca y con poco sangrado.
El parte médico, emitido a las diez de la noche, coincidiendo con el traslado del torero a la Clínica de la Fraternidad, asegura que fue asistido bajo anestesia general por "herida por asta de toro en tercio superior de la cara interna del muslo derecho, con una trayectoria hacia dentro y atrás de 20 centímetros que causa grandes destrozos en los músculos aductores y contornea el fémur, llegando a cara posterior, con contusión del nervio ciático. Contusión en hombro derecho pendiente de estudio radiológico".
Joselillo arrancó una oreja en la Feria de San Isidro de 2008. No esutvo tan acertado al año siguiente, que pasó por Madrid sin pena ni gloria. Su paso por San Fermín y las ferias del norte le están convirtiendo en un especialista.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.