Un verano revolucionario
Expovacaciones acoge en el BEC la oferta turística de 16 países hasta el próximo domingo - México propone seguir los pasos de Zapata
Una Ibiza paraíso de los ciclistas y senderistas o vacaciones en México recorriendo los lugares en los que Zapata, lejos de la Riviera Maya, fraguó la revolución del país norteamericano. Dos propuestas diferentes para el verano con las que atraer turistas en época de crisis, y sólo un ejemplo de lo que los 16 países participantes, comunidades autónomas, regiones y ayuntamientos reunidos en Expovacaciones, ofrecen desde ayer y hasta el próximo domingo en el BEC.
La feria, que este año cumple su 31ª edición, fue inaugurada por el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, que destacó las posibilidades turísticas de la comunidad. "Euskadi ofrece diferentes puntos para visitar, una gran variedad de atractivos en un espacio pequeño, en itinerarios de menos de una hora en coche, todos caracterizados por una cocina excepcional".
La Feria fue inaugurada por Unda que destacó la diversidad de Euskadi
Ibiza quiere conjugar las discotecas y la fiesta con el turismo familiar
También por el estómago, entre otros con el Bullit de Peix, un plato de pescado similar a la caldereta menorquina, Ibiza se ha propuesto convertirse en destino turístico familiar. En el stand de la isla explicaban que defienden "la Ibiza divertida, la que tiene las mejores discotecas y djs. Pero no toda la isla es una discoteca, tiene infraestructuras para viajar con niños o para los que le guste el deporte".
Andalucía, premiada por su fidelidad a la Feria y vecina de expositor de la Rioja, se atrevía a ofrecer rutas de turismo enológico, una de las novedades con las que la comunidad ha acudido este año a la Feria. "No es por lo que la gente te viene a preguntar", reconocían en el mostrador andaluz "pero ya de paso explicas lo de los vinos". Aun así, sus representantes recordaban que "desde Sanlúcar de Barrameda tienes 200 kilómetros para disfrutar de vinos completamente distintos de los que te puedas encontrar en cualquier otro sitio".
El sol y la playa eran las dos bazas con las que jugaba Croacia y la apertura de la línea de avión Bilbao-Dubrovnik en temporada alta. La directora de la Oficina de Turismo del país balcánico en Madrid, Sania Jelic, apostaba por las playas vírgenes y las aguas cristalinas de un país "hasta hace poco desconocido para los españoles".
Mari Cruz y Luis, de 58 y 62 años, respectivamente, matrimonio asiduo al Camino de Santiago, repetirán este año en septiembre por ser "una forma diferente de conocer sitios y gente". Sin ningún miramiento por el dinero, aseguraban que "la crisis no nos ha tocado", también buscarán una semana en junio para ir a Valencia y tampoco descartan Francia o Croacia.
José Félix, de 36 años, con un sombrero de paja y desde las doce de la mañana recorriendo expositores, a media tarde le había dado tiempo a probar varios vinos y a comer paella, pero no a decidirse adónde irá de vacaciones. En paro desde hace dos años pero con algún que otro "chanchullo" esperaba encontrar alguna oferta, "qué le vamos a hacer hay que seguir viviendo, viajando".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.