Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Precintado un local 'wok' con alimentos en mal estado

Los agentes hallaron a nueve trabajadores 'sin papeles'. - El local, donde se han encontrado 105 kilos de comida en mal estado, ha reabierto las puertas poco después

Un restaurante de cocina wok ?el nombre viene de un tipo de sartén de origen chino? de Barcelona ha reabierto sus puertas, apenas unas horas después de haber sido precintado por la Guardia Urbana. Los agentes hallaron 105 kilos de comida en mal estado y comprobaron que el local incumplía las condiciones mínimas de higiene en la manipulación de los alimentos, lo que suponía una amenaza para la salud pública, según informó la policía local.

"Aquí está todo bien. Abrimos hace poco y no sabemos por qué ha pasado esto. Pero no hay ningún problema. ¿Quiere reservar mesa?", explicó una de las trabajadoras del restaurante Wok You, situado en un polígono industrial junto al centro comercial La Maquinista (Sant Andreu). Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que también participaron en la inspección detuvieron a nueve personas que se encontraban en España en situación irregular. Uno de ellos fue arrestado, además, por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.

El restaurante, de 900 metros cuadrados, tiene capacidad para albergar a 800 comensales. Un inspector del Ministerio de Trabajo halló infracciones a la Seguridad Social. Otro profesional, de la la Agencia de Salud Pública de Barcelona constató que la conservación de los alimentos no ofrecía ninguna garantía. Entre otras cosas, se hallaron bandejas de carne con salsa fuera del frigorífico y en el suelo de la cocina, que quedó precintada. Los agentes llevaron los alimentos en mal estado al Punto Verde del distrito, donde fueron destruidos.

Los responsables del local subsanaron las deficiencias y ayer, tras una revisión de la Guardia Urbana, reabrieron al público.