Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Albertucho se reinventa en 'Palabras del Capitán Cobarde'

El sevillano se acerca en su nuevo disco al sonido de los cantautores anglosajones

Albertucho se ha cortado el pelo, ha sacado el bombín del armario y le ha dado un sonido un poco "más guiri" a su nuevo disco, Palabras del Capitán Cobarde. Para ello, el cantautor se aleja de ese aire castigado y urbano que tenían sus anteriores trabajos -que traían a la cabeza a los Extremoduro más emotivos o al Kiko Veneno más rockero- y pone su música en manos del productor, Juan de Dios Martín, que ha trabajado con Deluxe, Le Punk y Lovely Luna, entre otros.

Si sus fans le recuerdan colaborando con otros cantantes en su línea, como la atractiva propuesta de Doctor Sapo, en este trabajo se puede escuchar el piano de Javier Pelayo, de Marlango, o la guitarra de Xoel López, de los mencionados Deluxe. Su página web poen como ejemplo la evolución de Tom Waits y Bob Dylan, ahí es nada, para explicar este cambio de rumbo por el que el artista apuesta. Ya había dado un aviso con un EP, el disco completo estará a la venta el 13 de abril.

Pero este giro no es exagerado y, bajo el bombín y el chaleco, conserva su manera de afrontar los temas y su voz es reconocible. La "nueva reencarnación", como reza la portada del disco, descubre una nueva faceta de un músico que, con o sin chaleco, aún cree que tiene cosas que decir.