_
_
_
_

Scarlett Johansson protagoniza un guión de Stanley Kubrick

El 'thriller' 'Lunatic at large' se rodará a final de año

¿Se puede protagonizar una película de Stanley Kubrick en 2010? Se puede, porque el cineasta neoyorquino, fallecido en 1999, dejó una pila de guiones, muchos de ellos inacabados, manuscritos sin rematar o ideas sólo perfiladas. Y uno de esos guiones, Lunatic at large, va a ver la luz con Scarlett Johansson y Sam Rockwell como protagonistas en un rodaje previsto a finales de este año.

Aún no está cerrado el nombre del director, pero sí el guión, que lleva escrito desde 1960, cuando el cineasta se planteó rodarlo. El libreto fue el fruto de la colaboración entre Kubrick y el escritor de novela negra Jim Thompson: juntos también hicieron Atraco perfecto y Senderos de gloria. ¿Por qué no se rodó? Porque apareció Kirk Douglas con el proyecto Espartaco y el genio decidió darse el gusto de un peplum. En el mejor espíritu del thriller clásico, la acción de Lunatic at large se desarrolla en el Nueva York de los años cincuenta, con ciertos toques de locura y algunas secuencias en un circo. En The New York Times el yerno de Kubrick, Philip Hobbs, recuerda que su suegro habló en varias ocasiones de ese guión "porque le parecía una gran idea".

No es el primer guión de Kubrick que ha inspirado una película tras el fallecimiento del director de La naranja mecánica o La chaqueta metálica. Steven Spielberg dirigió Inteligencia artificial en 2001 usando el esquema que habían realizado Kubrick y Brian Aldiss. Tampoco Thompson ha desaparecido del mapa cinematográfico: Michael Winterbottom estrena en verano el thriller The killer inside me, basado en una novela de Thompson, con Casey Affleck como el sheriff de un pequeño pueblo de Texas, Jessica Alba y Kate Hudson.

La actriz Scarlett Johansson, en una fotografía de archivo de diciembre de 2008.
La actriz Scarlett Johansson, en una fotografía de archivo de diciembre de 2008.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_