Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía busca el cuadro de Sorolla robado en Valencia

El óleo robado fue un regalo del artista a su amigo pintor José Benlliure

Nada se sabe, por ahora, del cuadro de Sorolla que ayer fue robado de la Casa Museo Benlliure en Valencia . Es un óleo pequeño, 19 centímetros por 13 centímetros, sobre una tabla. Es El santero de la cofradía, una escena llena de la luz que identifica Sorolla entrando por un portalón en una habitación en la que hay un santero sentado de perfil ante una mesa.

Fue un regalo de Joaquín sorolla a su amigo, también pintor, José Benlliure. Y prueba de ello es la dedicatoria que exhibe la pieza ahora desesperadamente buscada: "A mi amigo Pepito Benlliure".

Sorolla la pintó en 1913 y es propiedad del Ayuntamiento de Valencia. Estaba colgado en una esquina de una sala, bautizada como sala Sorolla, ubicada en la planta primera del edificio, cerca de la entrada en la que hay otras obras del mismo pintor.

Ayer, poco antes de las ocho de la tarde, saltó la alarma. Unas 15 personas estaban terminando su visita a la Casa Museo. Hay cámaras y las grabaciones serán esenciales para saber qué pasó y cómo pasó. La policía científica ha inspeccionado hoy las dependencias.

Página del Ayuntamiento de Valencia sobre la Casa-Museo Benlliure