Lluís Pasqual volverá a dirigir el Teatre Lliure
Su primera temporada al frente de la compañía será la del 2011-2012
Lluís Pasqual (Reus, 1951), miembro fundador del Teatre Lliure y uno de sus nombres más emblemáticos, volverá a dirigir el colectivo teatral barcelonés a partir de la temporada 2011-2012, según acordó ayer el patronato de la fundación que rige el Lliure. Pasqual se hará cargo del teatro cuando expire el mandato del actual director Àlex Rigola, pero la próxima temporada ya comenzará a asumir responsabilidades a fin de hacer más fácil la transición.
El nombramiento de Pasqual, a propuesta de la Junta de Gobierno de la Fundación Teatre Lliure-Teatre Públic de Barcelona, fue aprobado con 37 votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones. De esta manera se cierra con rapidez la intriga sobre el futuro del Lliure. Entre los nombres que se barajaban para la dirección figuraban los de Carme Portacelli, Julio Manrique o Carlota Subirós. Pasqual, uno de los fundadores del Lliure en 1976, ya codirigió el teatro en 2000.
Está considerado uno de los directores españoles más prestigiosos e internacionales. Durante seis años dirigió el Odéon-Theatre de l'Europe, en París. También ha dirigido la Biennal de Teatro de Venecia y el Centro Dramático Nacional-Teatro María Guerrero de Madrid y se ha responsabilizado de la dirección escénica de numerosos montajes de ópera. Entre sus grandes espectáculos figuran El público, de Lorca, Un dels últims vespres de carnaval, de Goldoni, Luces de Bohemia y Tirano Banderas, de Valle-Inclán, o La vida del rey Eduardo II de Inglaterra, de Marlowe-Brecht, Su contrato ahora, renovable, lo pondrá al frente del Lliure hasta la temporada 2014-2015.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.