Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Grec y Sónar traerán una enorme escultura de luz a Barcelona

La deslumbrante 'Spectra' del japonés Ryoji Ikeda iluminará el anfiteatro de Montjuïc

Empezará con la caída del sol y desaparecerá con la luz del día. Una enorme escultura de luz tomará la noche barcelonesa por un día, el 17 de junio, en una iniciativa conjunta entre el Grec y el Sónar. A partir de aquí, que cada cual interprete como quiera la visión de 'Spectra [Barcelona], la gigantesca columna de luz que el artista japonés Ryoji Ikeda plasmará sobre los jardines del Grec. Eso es al menos, lo que según los organizadores de ambos festivales, pretende el creador japonés, uno de los más destacados artistas en la escena de la música electrónica, que ya ha presentado la instalación en París y Ámsterdam.

El faro, que se erigirá en el anfiteatro de Montjuïc, sede emblemática del Grec, será visible desde varios kilómetros de distancia. A la escultura de luz le acompañará el show audiovisual 'test pattern [live set]', en el que un programa a tiempo real transforma los patrones de audio del compositor en códigos de barras sincronizados sobre una pantalla. Así, se podrán ver intensas imágenes en blanco y negro que se convulsionan en la oscuridad de la banda sonora.

El espectáculo, que coincide con el primer día de Sónar, costará cinco euros se tengan o no entradas para el festival.

Nuevos confirmados para el Sónar

Además de la Noche Grec-Sónar, el festival de música avanzada ha informado hoy de cinco nuevos conciertos y actuaciones internacionales, como las dos sesiones del alemán DJ Hell; los británicos 2020Soundsystem y Professor Green, en directo; y las performances sonoras de los canadienses La Chambre des Machines de Martin Messier y Nicolas Bernier y POWEr de Alexandre Burton y Julien Roy del colectivo Artificiel. La colaboración del Sónar y el festival de verano de Barcelona Grec se materializa por primera vez en el espectáculo del artista de Japón, país al que el Grec dedicará especial atención este año.