'El andén de la paciencia', premio de fotografía de Metro

Al certamen se han presentado casi 2000 imágenes de los usuarios.- La calidad y la originalidad, elementos claves para ganar

Metro de Madrid ha elegido ya su ganadora del I Certamen de Fotografía Metro desde tu móvil. Es El andén de la paciencia, de César Martínez Tagle, una imagen elegida entre casi 2.000 que representa la llegada de un viajero al andén justo en el momento en el que el tren sale de la estación. Uno de los momentos que se viven cada día entre los usuarios de Metro. Las imágenes ganadoras están expuestas en la web de Metro.

El jurado ha tenido en cuenta aspectos como la calidad artística, los particulares y originales puntos de vista que se ofrecen de las estaciones o los momentos más íntimos de algunos viajeros.

La segunda finalista ha sido Metro de Madrid, infinidad de pasajeros, de Fernando Carrillo Martínez-Osorio, elegida, sobre todo, por su originalidad y puesta en escena. La gente está representada a través de los clicks de Playmovil. Ya se acerca, lo veo venir, de Luciano Maiques Ruiz, es la tercera finalista elegida por su calidad y también originalidad.

Las tres fotografías ganadoras de viajeros y las tres de empleados serán expuestas junto a otra selección de 94 en la estación de Nuevos Ministerios, con el fin de que viajeros y participantes puedan ver el resultado de este concurso. Con este concurso, Metro se muestra no sólo como un medio de transporte que sirve para llegar a cualquier lugar de una forma rápida, segura y cómoda, sino también como un espacio cultural y de ocio, a la vez que da a conocer las diferentes perspectivas que cada viajero tiene de él. Así también se potencia la creatividad y originalidad a la hora de captar las múltiples imágenes que pueden darse en estas estaciones que día a día utilizan miles de viajeros.

Lo más visto en...

Top 50