Cultura reclama al Palau las subvenciones que le entregó en 2008
El ministerio le pide a la entidad que le devuelva unos dos millones de euros por "aplicaciones indebidas"
El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), organismo dependiente del Ministerio de Cultura, anunció hoy que, tras valorar las ayudas concedidas en 2008 al Consorcio del Palau de la Música Catalana, ha decidido iniciar un expediente de reintegro para reclamar varias cantidades relativas a "excesos de financiación" y "aplicaciones indebidas".
En un comunicado, el INAEM ha manifestado que se trata de un procedimiento de reintegro que se iniciará por vía administrativa y en el que se concederá a la entidad un plazo reglamentario para formular las alegaciones oportunas. Según el Ministerio, el Instituto ha recibido informes especiales de la Intervención General de la Generalitat que incluyen determinados aspectos detectados en el Consorcio.
Sobre la posibilidad de que el Gobierno exigiera la devolución de los dos millones de euros que en 2008 fueron a parar a Fèlix Millet, el conseller de Cultura de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras, se ha mostrado partidario de que las instituciones públicas primero recuperen "todo el dinero que sea posible" y a partir de ahí vean cuál es el mejor uso que se le puede dar, aunque no descartó que el dinero permanezca en el Palau si sirve a sus propósitos originales.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.