_
_
_
_
_

Adrià, de cocinero a profesor en Harvard

El 'chef' y un equipo de profesionales de vanguardia darán clases en la universidad estadounidense

"La colaboración con Harvard es el primer trabajo de mi nueva vida". Tras el anuncio del cambio de rumbo de elBulli y de su futuro como fundación a partir de 2014, Ferran Adrià consolida una línea de trabajo con la prestigiosa institución estadounidense. Junto a él otros grandes de la cocina como Carme Ruscalleda, José Andrés, Nando Jubany, Joan Roca, Enric Rovira y Carles Tejedor participarán en el curso Ciencia y cocina en Harvard, que arranca el próximo 7 de septiembre y se desarrollará a lo largo de cuatro meses. Junto a los siete cocineros españoles impartirán las clases cinco chefs de EE UU. En representación de la Universidad de Harvard estará hoy en Barcelona Otger Campàs y Dave Weitz.

Más información
El fogón de El Bulli se apagará dos años
Recetas para pasar el mal trago de la crisis: innovación y riesgo

Adrià explicará esta tarde en la feria Alimentaria, que se celebra esta semana en Barcelona, los detalles de esta nueva colaboración. El diálogo entre ciencia y cocina arrancó en el año 2000 con la creación de la Fundación Alicia. "2010 marcará un cambio entre las universidades y el mundo de la cocina, es una revolución", ha declarado el cocinero catalán en BCN Vanguardia.

No se trata de convertir a los cocineros en científicos, ha destacado Adrià, pero sí establecer las bases para emprender una investigación conjunta. "Este curso va a servir para que la cocina española salga en todo el mundo", ha dicho Adrià para quien esta colaboración supone grandes dosis de credibilidad y seriedad para la cocina catalana y española.

"Desde España tenemos que ser internacionales. Esto no a va ser una historia elitista. Si hay innovación y creatividad hay un camino para la evolución". Adrià asegura que todos los estamentos, incluida la Administración, ya se han dado cuenta del significado socioeconómico de la cocina de vanguardia.

Consulta la página 'web' oficial de elBulli

Ferran Adrià, en el centro, con Carme Ruscalleda y el pastelero Christian Escribà en el salón de alimentación Alimentaria 2010.
Ferran Adrià, en el centro, con Carme Ruscalleda y el pastelero Christian Escribà en el salón de alimentación Alimentaria 2010.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_