_
_
_
_

Pase, aquí se sirve comida catalana tradicional

La Fundación Instituto Catalán de la Cocina ha creado un símbolo para identificar los restaurantes que ofrecen platos autóctonos

¿Dudas sobre dónde comer verdadera comida catalana? A partir de este fin de semana una letra c mayúscula y una cuchara roja le resolverán el problema. Éste es el símbolo con el que la Fundación Instituto Catalán de la Cocina (FICC) busca diferenciar los restaurantes que preparan platos autóctonos de calidad.

De momento, 90 establecimientos comienzan con la campaña, que se espera se extienda en los próximos meses. Para poder poner el símbolo en las puertas y en las cartas, los platos preparados deben estar dentro del corpus de la cocina catalana, como se conoce al inventario del patrimonio gastronómico de Cataluña. Ésta lista recoge más de 900 recetas tradicionales, como los Bunyols de flor de carbassera, el bacallà a la llauna y o la escalivada.

Asimismo, los restaurantes, colmados y tiendas especializadas que participen deben comprometerse a usar productos con denominación de origen catalanes, del entorno y propios de cada temporada. Las técnicas culinarias no pueden ser experimentales. Entre la lista de los locales participantes de la iniciativa están la Fonda Gaig, Hispania, Vía Veneto y el Colmado Quilez.

Los establecimientos que quieran vincularse a la iniciativa tendrán que superar la revisión de un consejo de la FICC para poder exhibir el símbolo en sus puertas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_