Los profesores de Musikene exigen el cese de su actual coordinadora
Los profesores de Musikene, el Centro Superior de Música del País Vasco, difundieron ayer un manifiesto muy duro contra su nueva coordinadora general, Carmen Rodríguez Suso, cuyo cese exigen por "un conjunto de actuaciones que atentan contra su reputación y ponen claramente en peligro su continuidad". Entre ellas citan la supresión de los cargos de director gerente y artístico, la anulación del reglamento orgánico del centro o la reducción en la oferta de plazas para el curso 2010-2011 en más de un 50%.
Los docentes del conservatorio superior donostiarra añaden que "bajo el pretexto de una insostenibilidad económica no demostrada, se pretende un cambio en el modelo del centro, abandonando los principios que hasta ahora le han garantizado su éxito".
Junto al cese de la actual responsable, los docentes reclaman el inmediato restablecimiento de dicho reglamento, una "reconducción clara" de la oferta de plazas y que los cargos destituidos puedan defender "su gestión de las descalificaciones recibidas".
El comunicado, el primero que difunde el profesorado, llega tras una sucesión de pronunciamientos de los alumnos; el ex coordinador general, José Antonio Pujana, y los dos directores destituidos en enero. El cese de estos últimos ha desencadenado un cruce de críticas a la gestión económica anterior y a la dirección más académica a la que apunta Rodríguez Suso. Esta semana los alumnos han criticado también la reducción de especialidades para el curso entrante.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.