Bullock recoge su Razzie, los antioscar
'Transformers 2' recibe los premios a la peor película, peor guión y peor director
El milagro se produjo y Sandra Bullock apareció en el teatro de Hollywood donde se han celebrado los Razzies -los antioscars- a recoger el premio a peor actriz del año. Con una carreta llena de DVD de Alocada obsesión, la película que le ha dado tamaño galardón, Bullock se defendió: "Vedla, vedla con vuestros propios ojos y decidid si merezco este premio. Me daréis la razón y el año que viene volveré a devolverlo". Los Razzies, los antioscars que se entregan anualmente por parte de un puñado de cinéfilos desde hace 30 años, no sólo entregaban sus premios habituales, sino que también dieron caña a lo peor de la década. Pero dio igual: el triunfo de la noche fue para Bullock, que dio muestras de un gran sentido del humor y de un aguante a prueba de bombas. En un fin de semana que puede ser el que la corone reina de Hollywood -si se lleva el Oscar-, Bullock logró poner el teatro en pie con su presencia y su discurso. Si obtiene el premio serio, sería la primera persona en la historia en ganar el mismo año el Razzie y el Oscar.
El resto de los premios se repartieron entre Transformers 2 (película, dirección y guión), los tres Jonas Brothers (peor actor), Sienna Miller (peor actriz secundaria con G. I. Joe), Billy Ray Cyrus (peor secundario con Hannah Montana, la película), Sandra Bullock y Bradley Cooper (peor pareja por Alocada obsesión) y La tierra de los perdidos (peor secuela o remake).
En cuanto a los premios de la década, uno de los guionistas de Campo de batalla: la Tierra -filme de ciencia ficción que John Travolta produjo y protagonizó basándose en un libro del fundador de la Cienciología- recogió el galardón y leyó en su discurso un montón de críticas sobre su trabajo, incluida una frase de su madre. Campo de batalla: la Tierra fue candidata a diez razzies en 2000, ganó 8 y además le dieron el premio al Peor drama de nuestros primeros 25 años. La peor actriz de la década fue Paris Hilton, y el peor actor, Eddie Murphy. Justas decisiones.
Los Razzies, como los Independent, han cambiado de ubicación -se han venido a Hollywood- y de día -ahora se entregan la noche antes de los Oscar. Pero siguen manteniendo un guión fresco, en una gala con aire a obra de instituto amateur. En todo caso, Bullock esta noche se ha llevado el cariño de sus votantes, como hizo Halle Berry cuando recogió su galardón por Catwoman con el mismo vestido y dio el mismo discurso que el año anterior había hecho en su oscar por Monster's ball.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.